top of page
Buscar
  • Foto del escritorAula 201

Caretas en Manuel Gold

Manuel Gold quiso estudiar actuación solo para pasar el verano. Nunca se imaginó que se volvería en algo profesional. Le gustaba lo que hacía, pero solo lo veía como un hobby. Hasta que Javier Echevarría, uno de sus profesores, lo llamó cuando cursaba el quinto de secundaria para ofrecerle un trabajo en una obra profesional. Manuel participó ahi con el personaje de una vaca y, tiempo después, lo llamaron de otras productoras para que haga obras ya con diálogo, y series de televisión, como Los del Solar. En ese momento se dio cuenta que la actuaciòn era para él.

Etapa académica.- Sus papás estaban preocupados porque empezó con la actuación a temprana edad, cuando tenía 16 años, aún estando en colegio. Ellos pensaban que Manuel iba a descuidar sus estudios, cosa que no pasó. “Cuando fue mi graduación del cole mi profesora se acercó a mis papás para decirles que era buen actor y mi papá le dijo que sí, pero era solo un hobby”. Aun así, sus padres siempre iban a verlo al teatro, les encantaba. “La primera vez que grabé una serie, mi papá grabó todos los capitulo en VHS”, recuerda el actor.

“Yo estudiaba Comunicación Audiovisual, me gustaba escribir, dirigía y editaba mis propios cortos, me fascinaba la edición y creo que si tal vez no hubiese seguido actuando probablemente hubiese sido editor”. Gold nunca tuvo como meta fija llegar a ser un actor profesional, nunca se lo trazó. Simplemente se iba metiendo a talleres y le salieron trabajos paralelamente a otras cosas, como la universidad. A todo le ponía ganas y se esforzaba un montón. “Mis hermanas me dicen obviamente si te habías trazado esa meta solo que nunca lo habías verbalizado, pero evidentemente es lo que más te gustaba en la vida”. Ahora es a lo que se dedica.

Pasión por lo que hace.- Ama el teatro, lo que más le gusta es que todo es de un tiro, comienza la obra y se mete en ese mundo, donde toda la responsabilidad está en él, ahí no hay un corte, cambio de vestuario, de locación, toma 2, no. “A las 8 de la noche comienza la obra, contamos la historia y a mi me permite meterme muchísimo más en el personaje, en la historia que estoy contando sin tantas distracciones, porque además, es un ambiente controlado y me encanta que todas las funciones estén vivas, a pesar de que es la misma obra, jamás es cien por ciento lo mismo. También amo sentir la reacción del público, sus risas, que se rían donde se tengan que reír, el silencio que transmite de que entienden la obra, que están concentrados en lo que ven, todo es muy distinto y es lo que más me gusta“.

Ahora participa en la obra teatral “Los Perros” que es una adaptación de la película “Reservoir Dogs”, esto trata de una banda de seis atracadores, que quieren robar una joyería para llevarse los diamantes de una bóveda; su personaje es uno de los atracadores, que es el Sr. Rosa, un seudónimo de nombre de color al igual que los otros personajes, para no revelar sus identidades. Lleva una vida de casado con Zsa Zsa Frayssinet una bailarina y conductora de televisión, amante de las aventuras viajeras. Por el momento, solo tiene planeado más obras de teatro ya que Zsa Zsa viaja constantemente por el trabajo, pero ambos entienden la labor de cada uno y se apoyan mutuamente.

De: Annete León

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arte Callejero

Mirada atrevida y sonrisa pícara, definen a Alonso Aparicio, talentoso artista que junto con su pizca de locura y su inusual timbre de voz logra enganchar con covers salidos de Calamaro, Thom Yorke, W

UN FUTURO POR DELANTE

Lucha contra la violencia. El diario digital “Correo” la ubica en el centro de la lucha por la violencia de género. En 2011 fue parte del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Se considera femin

EL ALUCINANTE STREET SOCCER, HECTOR DORADOR

Cada trayecto de su vida Héctor Dorador o ‘’Dorador’’ como se le conoce en su barrio ubicado en el histórico distrito del Rímac, se desempeñaba como lateral derecho en las divisiones menores del club

Post: Blog2_Post
bottom of page